Barcelona no pudo continuar en la Champions League, pero continuará su aventura en la UEFA Europa League en lo que queda de temporada y este lunes 13 de diciembre conoció a su rival para los dieciseisavos de final de la competición. Nápoli será el equipo al que deberá enfrentar.
Dieciocho años después de su última participación, el Barcelona regresará a la Liga Europa y se medirá en la eliminatoria de los dieciseisavos de final al Nápoles. El conjunto italiano era uno de los rivales que quería evitar el club azulgrana, que deberá recuperar su mejor versión si quiere competir ante el equipo entrenado por Luciano Spaletti.
En la eliminatoria de la Liga Europea, Xavi espera recuperar a efectivos en la delantera, como Ansu Fati y Memphis Depay, y confía en reforzarse con vistas al mercado de invierno para afrontar el reto europeo con más de pólvora.
Será una eliminatoria especial para ambos clubes. El nombre de Diego Armando Maradona planeará en la previa. El astro argentino, fallecido en noviembre de 2020, jugó en el Barcelona dos temporadas (1982-83/1983-84) poco antes de fichar por el Nápoles donde se convirtió en una leyenda.
Una eliminatoria con muchos ingredientes para el Barcelona, que hacía dieciocho años que no participaba en la segunda competición europea, ahora denominada Liga Europa. De hecho, la última vez que la jugó (2003-04), el título se denominaba Copa de la UEFA y, curiosamente, coincidió con el primer año de Joan Laporta como presidente.
En febrero, la Liga Europa será una buena oportunidad para que los jugadores jóvenes como Pablo Paéz Gaviria ‘Gavi’ y Nico González, entre otros, se fogueen ante un rival con nivel para jugar la ‘Champions’.