Los grandes clubes del mundo suman esfuerzos para proteger sus intereses, aunque Barcelona podría pagar cara una decisión que afecta a sus propios jugadores. En el club catalán habrían tomado la iniciativa de contratar a una empresa para que se encargue de generar opiniones a través de redes sociales, pensando en proteger la reputación de Josep María Bartomeu, su presidente.
I3 Ventures, la compañía elegida para el objetivo mediático, busca limpiar la imagen de la directiva de los ataques de todo aquel que intente atacarlos. Exjugadores, futbolistas y adversarios, se colocan en los principales medios intentando dañar el accionar de los altos mandos, según informó el programa ‘Què t’hi jugues’.
La empresa contratada por la entidad culé gestiona hasta casi un centenar de cuentas de Twitter y Facebook donde se han atacado a personajes como Lionel Messi, Antonela, Gerard Piqué, Pep Guardiola, Xavi, Puyol, Laporta, Benedito, Jaume Roures, Victor Font o Puigdemont i Junqueras.
Un ejemplo claro es el de Lionel Messi. Al argentino lo señalaron por su demora en renovar. Con Piqué, por sus negocios en la Copa Davis.
El inicio de estas cuentas es de 2017 y los comentarios son variados, tanto en las personas como en los ataques que realizan. El objetivo es preservar la reputación de Dembélé.
Según explica el programa, el club azulgrana confirma la contratación de la empresa, cuyos servicios costaron un millón de euros, pero niega estar el corriente del contenido de estos mensajes. El pago se realizó en seis facturas diferentes.