Dani Alves ha sido castigado con dos partidos después de la expulsión sufrida el pasado domingo en el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid. Este miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) difundió la lista de futbolistas sancionados y apareció el detalle del caso del brasileño.
El lateral derecho de los azulgranas se perderá la visita a la cancha del Espanyol de este domingo 13 en el derbi catalán. Tampoco aparecerá el próximo domingo 20 de febrero a la salida pactada al estadio de Mestalla contra Valencia. Las contiendas pertenecen a las jornadas 24 y 25, respectivamente.
Alves, fichaje de Barcelona en el mercado invernal, vio la roja directa después de contar un avance del Atlético de Madrid. El sudamericano golpeó la pierna de Yannick Carrasco, quien se perfiló frente a la portería. Tras la revisión en el VAR, el juez Jesús Gil Manzano le mostró la tarjeta al internacional brasileño.
De hecho, el colegiado especificó en el acta que el futbolista de los blaugranas fue “sin opciones de jugar el balón”. Entonces, por esa acción, el órgano encargado aplicó el artículo 114 del código disciplinario de la RFEF, que señala: “en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.
En el mismo documento publicado por la RFEF, el ayudante de Xavi Hernández también figura como castigado. Óscar Hernández vio la tarjeta roja y tampoco estará en las visitas ante Espanyol y Valencia.
¿Cuándo vuelve Dani Alves?
El marcador derecho recién volverá a la actividad el domingo 27 de febrero durante el enfrentamiento ante Athletic Club en el Camp Nou. Asimismo, Dani Alves no formará parte del equipo (no fue inscrito) para los duelos contra los dieciseisavos de la Europa League del jueves 17 en España y el jueves 24 en Italia contra el Napoli.