El Barcelona se ha proclamado este sábado campeón de la Liga BBVA al ganar por 0-3, con tres goles del uruguayo Luis Suárez, en el Nuevo Los Cármenes al Granada. Este resultado le ha servido para alcanzar en la última jornada su vigésimo cuarto entorchado con un punto de ventaja sobre el Real Madrid.
El conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, Barcelona, puso el encuentro muy a su favor en el primer tiempo con dos tantos de Luis Suárez, ambos tras sendas asistencias de los laterales del equipo, Jordi Alba y el brasileño Dani Alves, en cuyas subidas encontró el Barça la solución perfecta para romper el férreo entramado defensivo local.
Tras el descanso, ante un Granada mucho menos ofensivo al estar con el resultado en contra, los jugadores del Barcelona aguantaron muy bien su renta, aunque en los últimos instantes ampliaron su ventaja con otro tanto del uruguayo, máximo goleador del campeonato con cuarenta dianas, esta vez a pase del brasileño Neymar Junior.
Salió el Barcelona decidido a solventar el choque pronto, por lo que acumuló varias llegadas en el primer cuarto del duelo, la más clara cuando Andrés Fernández sacó bajo la portería un cabezazo de Gerard Piqué a bocajarro a los seis minutos.
El choque en la segunda mitad fue mucho más equilibrado porque el Granada tuvo la obligación de irse hacia arriba, aunque apenas inquietó a un Barcelona que no tuvo problemas para defender su renta.
Para evitar sustos finales, Luis Suárez volvió a aparecer en el minuto 87 para marcar el 0-3, al finalizar un contragolpe que había iniciado Messi y tras una asistencia de Neymar. Una vez más, Barcelona gritó campeón en la Liga BBVA.
MÁS INFO:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.