Coronavirus: La pandemia de covid-19 saca lo mejor de las personas, como la unión y empatía que se percibe a diario entre ciudadanos para combatir el brote del virus, pero también deja ver lo peor de algunos, como los barristas del Barcelona que terminaron agrediendo a otro del Espanyol mientras entregaban comida a personal sanitario.
El vergonzoso espectáculo, captado en un video que es viral en redes sociales, lo protagonizaron miembros de la agrupación denominada ‘Boixos Nois’, conformada por seguidores del cuadro azulgrana que integra Lionel Messi, al encontrarse con un exlíder de las ‘Brigadas Blanquiazules’, de la hinchada de los ‘pericos’.
En las imágenes se puede ver cuando el seguidor del RCD Espanyol fue interceptado por tres ultras del Barcelona en su ingreso al Hospital Universitario Valle de Hebron, donde ambos bandos coincidieron para colaborar con los profesionales de la salud que batallan para evitar mayores muertes por coronavirus en España, informaron medios catalanes que identificaron al agredido como Fernando San Mamés, alias 'Freddy'.
Un desadaptado aficionado del Barcelona inició la agresión golpeando al referente rival, seguido de cerca por dos componentes de los ‘Boixos Nois’, uno que se sumó al ataque y otro que se dedicó a grabar la escena lamentable. El hombre vinculado a las ‘Brigadas Blanquiazules’ solo atinó a escapar de regreso por unas escaleras eléctricas.
El enfrentamiento se produjo en medio de la crisis provocada por la covid-19 en España, el país más afectado por la pandemia después de Italia. Según estimaciones oficiales de este lunes, 13.055 personas han muerto en territorio español por el nuevo coronavirus, mientras el número de infectados asciende a 135.032 personas.
La covid-19 ha provocado al menos 73.139 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, de acuerdo a estimaciones oficiales. Las últimas 24 horas los países que más fallecidos registraron son Estados Unidos con 1.209 nuevos muertos, Francia (833) y España (637).
España en emergencia
España prorrogará hasta el 25 de abril las estrictas medidas de confinamiento para combatir la epidemia del coronavirus, pero levantará la paralización de la actividad económica "no esencial" en una semana.
Desde hace tres semanas, los casi 47 millones de españoles viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida o medicamentos.
Las restricciones se endurecieron desde el 30 de marzo, cuando el gobierno decretó la paralización de toda la actividad económica no esencial hasta el 9 de abril.
La principal preocupación se mantiene en evitar la saturación de los hospitales, especialmente en regiones fuertemente impactadas como Madrid y Cataluña, y adquirir suficiente material médico para combatir la epidemia.
[AFP y el retiro del 25% : ¿Por qué demoraría dos meses disponer del dinero del fondo?]
[Bono de 380 soles para independientes: Aquí todos los detalles del subsidio del gobierno]
[Paolo Guerrero respira tranquilo tras saberse dónde jugaría Edinson Cavani]