Ansu Fati (16 años), atacante del Barcelona, recibió la noticia que tanto esperó: fue convocado a la selección de España Sub 21 para el choque contra su similar de Montenegro válido por la fase de clasificación del Europeo 2021. El recién nacionalizado español reemplazará a Carles Pérez, lesionado.
La irrupción del joven futbolista de 16 años a las órdenes de Ernesto Valverde no pasó desapercibida en al Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y se iniciaron los trámites para su nacionalización que se consumaron este jueves.
Ansu Fati ya estaba en los planes de Luis de la Fuente para la lista inicial, pero los trámites no se pudieron realizar a tiempo y cuando su debut con España parecía aplazarse a noviembre, durante el próximo parón, las molestias musculares de Carles Pérez le abren las puertas de la Sub-21 con tan solo 17 años.
El delantero "se incorporará a la dinámica de la selección Sub-21 lo antes posible”, según indica la RFEF en un comunicado, pero no se espera que lo haga esta misma tarde en el entrenamiento programado para las 19:00 horas CET y sí que se incorpore mañana sábado a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para viajar con el equipo el lunes 14 de octubre rumbo a Montenegro.
Aunque se especuló con la posibilidad de que Fati pudiera ser convocado directamente con la selección absoluta, primero pasará por la sub-21, que busca su clasificación para la Eurocopa sub-21 de 2021.
España, que empató el jueves 1-1 con Alemania en partido clasificatorio para el torneo continental, juega el martes contra Montenegro en otro partido de clasificación en el que podría debutar Ansu Fati.