Robert Lewandowski se convirtió en el ganador del nuevo premio anunciado en la víspera de la gala del Balón de Oro. Solo unas horas antes del evento, la revista France Football informó que agregaron un par de galardones para entregar y uno de ellos fue al mejor delantero del año, cuyo propietario es el hombre de Bayern Múnich.
El futbolista polaco, que arrasó con todos los récords posibles en la campaña anterior y sigue por esa línea durante el actual curso, agradeció a sus compañeros en el club alemán y también a los de la selección nacional, que disputará el año entrante la ronda de repechajes al Mundial Qatar 2022 contra Rusia.
“Estoy muy orgulloso de este trofeo. Sé lo que significa lo que es estar preparado para marcar goles. Mis goles se merecen el agradecimiento a mis compañeros de equipo y a los entrenadores. Sin ellos no sería posible. Agradecer a mi familia su apoyo. Significa mucho para mí. Me empujan a seguir”, expresó el artillero.
Durante el 2021, Lewandowski batió la temporada pasada el famoso récord de Gerd Müller al anotar 41 goles en la Bundesliga. El ‘Torpedo’ se quedó en 40 en 1971-1972. Asimismo, el futbolista también se llevó a casa la Bota de Oro, premio que recibe el máximo anotador de las ligas europeas.
El polaco también ha llegado a 81 tantos en 100 partidos de la Champions League y sigue por más, pues ya clasificó a los octavos de final. Del mismo modo, el jugador anda inflando redes en el campeonato alemán, donde pelea por ser el máximo artillero de la competición y, claro, espera ganar ese título más adelante.
En la antesala, el ‘9′ recibió el respaldo del director general del club, Oliver Kahn, y el entrenador, Julian Nagelsmann. “No hay que entrar en discusiones. Lewy es el que tiene que ganarlo, claramente. Se lo merece absolutamente. Lo gano todo y batió todos los récords”, indicaron sobre el delantero.