El defensa de de 19 años, Bastian Tapia, metió el balón en propia puerta y abre el marcador en favor de Colo Colo vs. U de Chile.
El Colo Colo goleó este sábado por 4-1 al Universidad de Chile, lleva 22 años invicto en casa en el Superclásico de la liga chilena y se afianza en el cuarto puesto de la tabla.
El “Cacique”, liderado por Gustavo Quinteros, necesitó solo 15 minutos para imponerse con claridad a los azules, que acudieron al Monumental sin sus hinchas, sancionados por los graves incidentes ante el Curicó Unido del pasado 30 de octubre.
Desde 1999, el Universidad de Chile no gana a su eterno rival en el recinto de Macul. El marcador se abrió en el minuto 10 con un gol en propia puerta de Bastián Tapia, Gabriel Costa marcó el segundo (m.13) y Esteban Pávez el tercero (m.15).
Costa logró un doblete en el minuto 55 y el conjunto de Gustavo Quinteros se resarció de dos derrotas seguidas, llegó a ocho puntos y escaló al cuarto lugar de la tabla, a tres del líder Ñublense.
Aún quedan por jugar este domingo en la quinta fecha del tornero chileno los partidos entre el O’Higgins y el Audax Italiano y el Cobresal y el Universidad Católica, que podría hacerse con el liderato si gana