Uno día negro fue este sábado para el fútbol mexicano. Hubo una batalla campal en la cancha de La Corregidora, con las hinchadas de Querétaro y Atlas como protagonistas. Tras los graves incidentes, hubo reacciones de parte del los clubes. Uno de los primeros en pronunciarse fue la entidad tapatía.
“Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”, señalo la institución a la que pertenece el defensa peruano Anderson Santamaría.
Por otro lado, Atlas le pidió a las autoridades investigar los hechos a profundidad para hallar a los responsables y que se les castigue como corresponda.
“Solicitamos a las autoridades pertinentes, a la Liga BBVA MX y a la FMF investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley”, indicó el vigente campeón de la Liga MX.
Asimismo, Querétaro también hizo un pronunciamiento público, “condenando rotundamente” los episodios de violencia cuando se jugaba el segundo tiempo del partido válido por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.
“Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando”, reportó el club queretano.