Manchester United todavía no encuentra un rumbo futbolístico claro y viene sufriendo en el partido ante Chelsea, por la fecha 13 de la Premier League. El equipo es arrollado por el poder ofensivo de los ‘Blues’, pero David De Gea emergió como el gran héroe para mantener la igualdad durante el primer tiempo.
La genial intervención del guardameta español se dio sobre los 3′, luego de la poca agresividad que mostraron sus compañeros a la hora de marcar. El defensa Thiago Silva realizó un largo envío desde su propio campo hacia la posición de Marcos Alonso, quien sabía que iba a tener dificultades para controlar.
Al considerar ese detalle, el lateral bajó la pelota con la cabeza para habilitar a Callum Hudson-Odoi, quien aprovechó que Aaron Wan-Bissaka perdió el equilibrio. Tras controlar, el atacante del Chelsea enganchó, ya dentro del área, para dejar a Victor Lindelöf en el camino y quedó de cara al arco.
El portero David De Gea se adelantó unos metros para achicar el ángulo de remate y obligó a su rival a definir hacia el segundo poste. Precisamente, así sucedió y el arquero reaccionó de manera impresionante, logrando estirar el pie para bloquear el recorrido del balón, generando un córner.
Callum Hudson-Odoi no podía creer la ocasión que había errado en el inicio del compromiso, mientras que en el Manchester United todo era felicidad. De Gea fue felicitado por sus compañeros, puesto que aparece cuando más se le necesita y la igualdad parcial los deja con posibilidades de aspirar al triunfo en el tiempo que resta.