Atlas no tuvo una buena presentación en el partido ante Tijuana, por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga MX, y cae por 2-0 en el Estadio Caliente. A poco del final, la historia se complicó para el equipo ante la expulsión del peruano Anderson Santamaría, quien ‘planchó’ a un rival y acumuló su segunda tarjeta amarilla.
El cotejo se acercaba a los 82 minutos, con una cómoda ventaja para los ‘Xolos’, que todavía buscaban un gol más, para establecer la goleada. Precisamente, Joaquín Montecinos fue uno de los más movedizos desde su ingreso (63′) e intentó hacer una diagonal por la banda izquierda, aprovechando el desorden contrario.
Tras recibir la pelota, el chileno aceleró de inmediato y no tuvo mayores dificultades en superar la marca de José Abella, el lateral derecho del Atlas. Ante ello, Anderson Santamaría apareció y trató de frenar a su adversario con una barrida, aunque no tuvo la precisión suficiente para ir directamente al balón.
La agresiva entrada del zaguero terminó impactando sobre el pie derecho de Joaquín Montecinos, quien quedó tendido sobre el césped. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán se encontraba cerca a la jugada, pero no mostró directamente la cartulina roja, sino que sancionó lo ocurrido solo con amarilla.
El problema para Anderson Santamaría es que ya había sido amonestado durante el primer tiempo, luego de evitar un contragolpe, y la suma de castigos provocó su expulsión. De esta forma, Atlas pierde su invicto en el Torneo Clausura de la Liga MX y acumula tres juegos sin ganar. En la próxima fecha, los ‘Zorros’ recibirán a Pachuca y la ausencia del peruano será difícil de cubrir.