La selección chilena llegará claramente disminuida a las últimas 4 fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, ya que no podrá contra con Arturo Vidal en 3 de estos encuentros por la expulsión que sufrió ante Ecuador.
TE VA A INTERESAR | Beto da Silva: esta millonaria cifra pediría para rescindir con Alianza Lima
Ante esto, la selección chilena está preparando una apelación, buscando que se reduzca la sanción, por lo menos a 2 fechas. Pero en tienda sureña quieren agotar todas las posibilidades y es por eso que Arturo Vidal se sumó al pedido de clemencia con un recurso poco común en estos tiempos.
Según informó el medio chileno La Tercera, el volante del Inter de Milán redactó una carta “de puño y letra” dirigida a la Unidad Disciplinaria de la FIFA, recalcando que la infracción por la que se le mostró la tarjeta roja directa (una tremenda patada a la cara del ecuatoriano Félix Torres) fue producto de una acción involuntaria y sin intención de dañar al rival. Además, en el escrito Vidal señala que está arrepentido de los hechos.
Esta carta forma parte de un paquete de apelación con el que la ANFP buscará demostrar la “irreprochable conducta anterior” del jugador. En ese sentido, se encuentran trabajando en la recolección de antecedentes que dejen bien parado al jugador, por ejemplo registros audiovisuales en los que Vidal hace la misma jugada sin intención de dañar y el hecho que su última expulsión en Eliminatorias fue en octubre del 2012.
Si FIFA accede en bajarle la sanción de 3 a 2 fechas, Vidal se perdería solo los duelos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz, y regresaría para enfrentar a Brasil de visita y Uruguay en casa.
TE VA A INTERESAR
- Raúl Ruidíaz rechazó a Ricardo Gareca y su invitación para entrenar en VIDENA
- Gustavo Dulanto llega a un acuerdo para firmar con Palmeiras de Brasil [VIDEO]
- Ramón Quiroga y el día que evitó paliza de ‘León’ Rodríguez a Gustavo Tempone
- Con su llegada al PSG: Lionel Messi se convirtió en el futbolista más buscado en Francia durante el 2021
- Waldir Sáenz en La Fe de Cuto: El día que le invitó una caja de cerveza a Eduardo Esidio