Arturo Vidal nació en San Joaquín, ciudad ubicada al sur de Santiago. En aquella comuna, el futbolista tuvo su primer contacto con la pelota y desde entonces no se detuvo hasta convertirse en profesional. El volante vuelve a casa cada vez que puede y todo el mundo le recibe con los brazos abiertos, pues es el orgullo del lugar.
De hecho, el municipio rindió un homenaje al ‘Rey’ luego de conquistar las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América con la selección. Como parte del tributo, las autoridades decidieron colocar el nombre del jugador del Inter de Milán en lo más alto del estadio Municipal. Sin embargo, hace unos días, aquel detalle fue modificado.
“El estadio no se llama estadio Arturo Vidal, pero pusieron ese nombre en la entrada y ahora se retiró. Los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción”, aclaró Cristóbal Lara, actual alcalde, en unas declaraciones brindadas a la página deportiva local Redgol.
“El estadio fue construido con recursos del gobierno regional, por lo tanto, se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal. Por eso se decidió retirar el nombre y dejarlo como estadio Municipal de San Joaquín”, sostuvo el burgomaestre.
El descargo del ‘King’
Vidal nunca se queda callado y se expresó mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram. Desde la red social, el mediocampista manifestó su postura con respecto a la acción tomada por la municipalidad de su natal San Joaquín.
“Primero yo había pedido que lo borraran, nunca tuvimos beneficios del estadio, ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio”, explicó el referente de ‘La Roja’.
En la misma línea, el ‘Rey’ desveló que hubo conflictos con las autoridades por el uso del coloso. “Ellos nunca nos dieron la posibilidad, nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos”.
La decisión de Lara, según Vidal, frustrará el sueño de miles de niños. “Teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio, entonces me enojé con la gente de ahí y que era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte, dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí”, agregó.
En el cierre, el ‘Rey Arturo’ dijo: “Ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar, pero eso no debería ser así, la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida. Por eso sacaron el nombre, pero todo bien, seguimos adelante con Rodelindo, los proyectos que tenemos y la escuela de fútbol”.