Arturo Vidal denunció al Barcelona ante la Comisión Mixta de la Liga Santander por un millonario pago, no reconocido por la directiva azulgrana.
Arturo Vidal exige el pago de 2,4 millones de euros al considerar que se cumplieron las condiciones que le permitirían recibir las variables de su contrato con Barcelona.
Arturo Vidal podría apuntar a una salida del club tras la ruptura de buenas relaciones con la directiva azulgrana. Por su parte, el técnico Ernesto Valverde se encuentra entre la espada y la pared por la situación generada por el volante chileno.
El Diario ABC de España, reveló la disputa de Arturo Vidal contra Barcelona en las oficinas de la Liga Santander. El chileno reclama que el incumplimiento de una clausula de su contrato.
Según Arturo Vidal, le corresponde (un bono) el monto reclamado al completar el 60% de los partidos oficiales de Barcelona. Por el contrario, la directiva sostiene que se contabiliza un partido disputado al sumar, por lo menos, 45 minutos de juego.
Además se exige el pago del premio por alcanzar los cuartos de final de la pasada Champions League y otro por haber conseguido el título de la Liga Santander.
Estas variables corresponden a la temporada 2019-2019 y no han sido entregadas a Arturo Vidal. En cambio, la directiva asegura que hay una mala interpretación del contrato del chileno.
Para Barcelona, la explicación de la conducta de Arturo Vidal, es que busca salir del club por la puerta falsa. Esto, tras conocerse diferentes ofertas por el polémico volante.
Inter le ofreció 12 millones de euros por su fichaje pero Barcelona rechazó la oferta y lo cotizó en no menos de 20 millones.
“El encargado de esto no soy yo. Para eso está mi representante y mi abogado, que se encargan de esas cosas, de los premios. Me parece injusto si falta ese dinero, pero es un tema ajeno a lo que estamos viviendo hoy. Estoy de vacaciones y solo quiero hablar de lo que pasa acá”, manifestó", dijo Arturo Vidal sobre el caso en disputa en declaraciones a ADN de Chile.