A pocas horas del Argentina vs. Italia, por la Finalissima, la Sub-20 de la ‘Albiceleste’ tuvo su segunda presentación en el Torneo Maurice Revello. El rival fue Panamá, rival al que Alejandro Garnacho anotó su primer gol en la selección. Fue un gol, además, que sirvió para el triunfo.
Tras un primer tiempo sin goles, el primer gol de la tarde en el Stade Jules-Ladoumegue llegó a poco del inicio del complemento. Al minuto 49, Matías Soulé dio una asistencia a Garnacho, que no perdonó: definió de derecha y mandó a guardar la pelota.
“El partido fue muy reñido en parte por el contexto. Los chicos pudieron superar a un gran rival. Estamos contentos con el rendimiento del equipo, sobre todo por el crecimiento que supone este tipo de torneos”, analizó el entrenador de Argentina, Javier Mascherano, luego del encuentro.
Con la victoria, el combinado argentino llegó a los seis puntos y se ubica en la cima de la tabla del Grupo A. Gracias a esa ubicación, el equipo dirigido por el ‘Jefecito’ tiene la primera opción para avanzar a semifinales del certamen que anteriormente se llamaba Esperanzas de Toulon.
El próximo partido de Argentina será este sábado 4 de junio a las 10:30 a.m. (hora peruana) y 12:30 p.m. (hora argentina) frente ante Francia, en Aubagne - State de Lattre.
Por su parte, Panamá, que es segunda con dos unidades, chocará con Arabia Saudita, el mismo sábado, pero tres horas y media antes.