Lionel Messi se postula para ser la figura de la Copa América 2021. Los goles, asistencias y brillantes jugadas del argentino en el torneo lo respaldan. El reciente martes, colaboró con el pase para el 1-0 convertido por Lautaro Martínez ante Colombia. Y en la tanda de penales, ‘Leo’ también se hizo protagonista.
El crack de la ‘Albiceleste’ cambió el penal por gol en su lanzamiento y, luego de la oportunidad errada por Yerry Mina, enloqueció en la cancha del Mané Garrincha. Messi vio que Emiliano Martínez atrapó el balón y lo celebró a más no poder, con un desafiante mensaje al colombiano: “¡Baila ahora, dale!”, repitió.
La reacción de Messi, captada por las cámaras de TyC Sports, no pasó desapercibida. Segundos después de dirigirse al defensa que milita en el Everton, ‘Leo’ tuvo tiempo para arengar a su compañero. “Dibu, Dibu”, le dijo a Martínez, alzando los brazos para aplaudir su intervención.
‘Dibu’ se robó el show
En una emocionante definición por penales, Argentina se impuso (3-2) a Colombia el martes y será rival de Brasil para la final de la Copa América 2021. Emiliano Martínez fue la gran figura de la clasificación de la ‘Albiceleste’, luego de aplicar una estrategia efectiva.
El guardameta del Aston Villa se transformó en héroe al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Eso sí, también destacó por la manera que usó para presionar a los cafeteros.
Mina fue uno de los que más sufrió con el juego mental de ‘Dibu’ Martínez, quien se mostró desafiante frente al zaguero y luego atajó. “Estas nervioso, yo te conozco, mira que te como hermano”, fueron algunas de las palabras que expresó el portero.