La selección de Argentina dio un gran paso en busca del tan ansiado título de la Copa América, algo que no consigue desde 1993. Tras el encuentro ante Colombia y clasificación a la final, el entrenador Lionel Scaloni destacó el objetivo alcanzado y también protagonizó un curioso momento en la conferencia.
Esto último se originó a raíz de la consulta del comunicador. “Argentina no conquista un título desde 1993, que fue justamente la Copa América. Argentina salió invicta del Mané Garrincha y ahora vuelve al Maracaná, donde perdió la Copa del Mundo en el 2014. ¿Está cerca de acabar con ese fantasma y conquistar su primer título con Argentina, justamente en suelo brasileño?”, fueron las palabras del profesional.
Mientras hablaba, Scaloni escuchaba atentamente y sonreía de manera irónica. Ya cuando terminó de hacer la interrogante, el estratega de 43 años solo contestó: “Es brasileño el que pregunta, ¿no? Está claro, está todo dicho. Buenas noches. Gracias”. Y se retiró.
“Normalmente los que juegan la final son los que la merecen y creo que Argentina es un justo vencedor y un justo finalista”, confesó Scaloni, minutos antes.
“Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones más potentes de Sudamérica y esperemos que sea un buen partido”, también comentó.
Tras derrotar en penales a Colombia, Argentina se ganó el derecho de luchar por el título de la Copa América, con la anfitriona Brasil. Dicho cotejo está programado para este sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná, desde las 7:00 p.m. (hora peruana).