Neymar se baja del Argentina vs. Brasil por causa de una lesión en la pierna izquierda. Este lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) difundió el parte médico del futbolista y desveló los detalles que le impedirán presentarse en el clásico sudamericano correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.
“Después de entrenar en la Palmeiras Football Academy este lunes por la mañana (15), el atleta Neymar Jr. se quejó de dolor en la región de los aductores del muslo izquierdo”, detalle el informe compartido en la página del ‘Scratch’. Entonces, el comando técnico encabeza por Tite eligió excluir al crack del viaje a la ciudad de San Juan.
“Neymar Jr. informó inseguridad con la situación y debido a que no hubo tiempo suficiente para realizar exámenes complementarios, el comité técnico optó por preservar al jugador, que no viajará con la delegación de la selección brasileña a San Juan, lugar del partido del martes (16). contra Argentina”, cierra la nota oficial.
De acuerdo con información de Globo Esporte, ‘Ney’ tuvo una conversación con Tite y sus ayudantes para explicarles que, con la ‘Canarinha’ clasificada a Qatar 2022, desea descansar para afrontar sin problemas el duelo con su club, el PSG, ante Manchester City por la ronda de grupos de la Champions League.
En tal sentido, el atacante volará a París este miércoles para ponerse a disposición del equipo médico de los franceses. Asimismo, el entrenador Mauricio Pochettino conocerá a detalle cuál es la situación del ex Barcelona y sabrá si podrá contar con él en el campeonato local y quedará listo para la Liga de Campeones.
Sin Neymar, ¿cómo jugará Brasil?
Luego de ganar por 1-0 a Colombia con gol de Lucas Paquetá, la ‘Verdeamarela’ clasificó al Mundial Qatar 2022. Con 34 puntos en la tabla de posiciones, un partido pendiente (ante Argentina en casa), invicto en las Eliminatorias y sin Neymar disponible, el técnico ya ensayó qué oncena puede enviar en San Juan.
En la portería arrancaría Alisson Becker; en la zona defensiva trabajó con Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; en el medio campo paró a Fabinho, Fred y Lucas Paquetá; Mientras que en la delantera probó con el tridente conformado por Raphinha, Matheus Cunha y Vinicius Júnior.