Lamentable desenlace en un partido amistoso entre Argentina y Brasil. Las selecciones sudamericanas se enfrentaron en el Torneo Montaigu Sub-17 desarrollado en Francia. Tras el cierre de la contienda, los futbolistas se pelearon dentro del campo, a tal punto de que los integrantes de ambos comandos técnicos intervinieron para separar a los protagonistas.
Todo inició cuando el árbitro marcó el final de la contienda. Los jugadores brasileños empezaron a celebrar por la gran victoria por 2-1 y, aunque no se aprecia si hay burlas hacia los argentinos en las imágenes, el primero en reaccionar fue Agustín Roberto, quien pateó a un rival.
De manera inmediata, Gianluca Prestianni se paró de manos ante un jugador brasileño y empezaron a volar golpes desde ambos bandos. A partir de ahí, la batalla fue campal y se visualizaron corridas, empujones y gritos.
Pero, cuando todo estaba desbordado, apareció el cuerpo técnico encabezado por Diego Placente y también los colabores y entrenadores de Brasil para poner paños fríos. Ante ello, los futbolistas empezaron a calmarse y procedieron a retirarse del terreno de juego.
Caída Albiceleste, victoria Verdeamarela
La Sub-17 de Argentina cayó 2-1 ante Brasil en la final del torneo amistoso de Monteigu, el cual se organizó en Francia. Los dirigidos por Placente buscaron el empate hasta el final, pero no pudieron lograrlo en un duelo emocionante que se empañó por el escándalo en la final.
El joven futbolista Agustín Ruperto, de las inferiores de River Plate, marcó el empate transitorio de la ‘Albiceleste’. Endrick, al minuto de juego, y Luis Guilherme, de penal, convirtieron los goles para Brasil.
Cabe resaltar que el seleccionado, que también conduce Pablo Aimar, ahora seguirá su preparación de cara al Sudamericano que clasificará al Mundial de Perú, que se jugará el año que viene.