Es posible que Lucas Alario sea el autor del mejor gol del fin de semana en la Bundesliga y, quizás, de toda Europa. El argentino, que viste la camiseta de Bayer Leverkusen, se atrevió a realizar una definición con el taco. No solo eso, la resolución del atacante entró a la portería por las piernas del arquero de Augsburgo.
El jugador sudamericano entró en el minuto 70, cuando el duelo iba 4-1 a favor del elenco de las aspirinas. Entonces, once más tarde, el ex River Plate y Colón de Santa Fe terminó con un luja una acción que terminó por liquidar al combinado que visitó este sábado el estadio BayArena en Lekerkusen.
Todo empezó con el peligroso avance de Jeremie Frimpong, quien descargó hacia un lado para su compañero Robert Andrich. Enseguida, el 8 de Bayer pinchó el globo por encima de la barrera que formó Augsburgo delante del guardameta Rafal Gikiewicz. Entonces, apareció la escena el ‘Pipa’ Alario.
Antes de que el argentino toque el globo, el delantero Moussa Diaby (autor de un triplete en la jornada) intentó marcar su cuarto tanto, pero no alcanzó a impactar. Es así como Alario se cruzó y se llevó la redonda por delante. No obstante, el artillero de 29 años casi se quedó sin ángulo para resolver.
Por ello, el ‘Pipa’ eligió definir mediante un taconazo y, de paso, hacerle un túnel al portero polaco de Augsburgo. De esa manera, con una resolución lujo y una huacha (o caño como le dicen en el país de Alario) llegó el golazo del ex de los ‘Millonarios’ para sellar el 5-1 que les consolida en puestos de Champions League.
A nivel personal, el jugador de la Albiceleste ha convertido por primera vez en la temporada de la Bundesliga. A lo largo de la campaña, Lucas tiene otra conquista que le hizo a Celtic en la ronda de grupos de la Europa League.