El plantel de Argentina fue recibido por una gran cantidad de fanáticos en Ezeiza. (Fuente: TyC Sports)
El plantel de Argentina fue recibido por una gran cantidad de fanáticos en Ezeiza. (Fuente: TyC Sports)

| Informativo

Argentina, liderado por Lionel Messi, se coronó campeón de la Copa América 2021 luego de vencer a Brasil en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro. El equipo regresó este domingo a suelo albiceleste y tuvo un emocionante recibimiento. Los fanáticos se aproximaron al bus soñando con estar lo más cerca posible de sus ídolos. En una de las ventanas del transporte se pudo observar a ‘Leo’ sonriente.

El avión que trasladó a la delegación aterrizó en el aeropuerto, alrededor de las 8:45, y se dirigió directamente a la concentración, donde instalaron una Copa América gigante y muchos carteles para ser homenajeados como se debe.

Se especulaba que la ceremonia cuente con la presencia del presidente argentino, Alberto Fernández, y una posterior recorrida de los campeones por la 9 de julio, calle que tiene como principal atracción al Obelisco, para festejar con la gente. Ambas cosas parecen estar descartadas porque tendrán que respetar la burbuja sanitaria.

Luego de que el plantel sea sometido a una prueba por coronavirus, los jugadores podrán reencontrarse con sus familiares, a quienes no ven hace más de 50 días. Con el correr de las horas algunos tomarán aviones para volver a los países en los que residen.

Argentina campeón luego de 28 años

Argentina y Messi se sacudieron una angustia aplastante de 28 años sin títulos al ganar la Copa América 2021 en el patio de su archirrival Brasil, corolario de un torneo de vuelo bajo que se disputó sin sorpresas hasta el partido definitorio en el Maracaná.

Messi se dejó caer en el campo de juego del Maracaná tras el pitazo final y descargó un llanto equivalente a tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016) y a la del Mundial 2014 en el mismo escenario en el que cortó la maldición.

Aunque finalista indiscutido, la Albiceleste dio la única sorpresa en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo ante un Brasil que era el gran favorito a repetir el título que logró hace dos años en su casa.

La seleçao inició la Copa con un paso avasallador, pero a medida que avanzaba la competencia dio muestras de vulnerabilidad en un equipo al que solo Neymar le dio algo de magia.

La llegada del bus de Argentina al predio de Ezeiza. (Fuente: TyC Sports)
La llegada del bus de Argentina al predio de Ezeiza. (Fuente: TyC Sports)



Contenido sugerido

Contenido GEC