La expectativa por el desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022 es muy grande, considerando que falta menos de 12 meses para que el balón empiece a rodar. El evento más importante del fútbol no solo provocará el traslado de las selecciones hacia el país organizador, sino que también se prevé la llegada de un gran número de aficionados.
Y es claro que no solo el suelo qatarí desbordará con la presencia de turistas, sino también los países cercanos. Precisamente, en Arabia Saudita, a 600 kilómetros de la sede del Mundial, buscan sacar provecho de la cita deportiva y empezaron a promocionar los atractivos del país, usando nada menos que la imagen de Lionel Messi.
Durante las últimas semanas, la ‘Pulga’ ha participado en diversos anuncios publicitarios para el territorio árabe, donde se promociona las actividades que los fanáticos del fútbol se pueden encontrar en el Riyadh Season 2022, un evento que es organizado por el gobierno.
Según los anuncios, con Lionel Messi a la cabeza, Arabia Saudita ofrecerá excursiones a Oasis (en medio del desierto), habilitarán una zona de nieve (complejo de 52 atracciones para personas de todas las edades) y presentarán un recorrido denominado “Dinosaurios en una experiencia salvaje”.
De la misma forma, la ciudad Nabad Al Riyadh contará con actividades relacionadas al patrimonio y tradiciones locales; mientras que en Qariat Zaman, que combina la cultura ancestral y la vida moderna, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales. La algarabía por la Copa del Mundo ya se vive.
PSG de Lionel Messi jugará en Arabia Saudita
Como parte de la Riyadh Season, el PSG de Lionel Messi visitará Arabia Saudita en la tercera semana de enero, para disputar un partido de exhibición. De acuerdo a lo establecido, el poderoso club parisino jugará ante un seleccionado de futbolistas del Al-Hilal y Al-Nassr, los clubes más importantes de la liga árabe.