El destacado fotógrafo deportivo Anthony Causi del New York Post perdió la vida a los 48 años, producto del temible coronavirus, que ha terminado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Sus fotografías inmortalizaron grandes momentos del deporte en la Gran Manzana como los encuentros de los Gigantes, los Yankees, los Mets, los Knicks y hasta los combates del UFC.
Anthony Causi se encontraba internado en el Hospital de la Universidad de North Shore de Nueva York, ciudad que se ha convertido en el centro de la pandemia en los Estados Unidos.
Equipos de protección médica donados por Conor McGregor fueron entregados en hospitales
En sus redes sociales, Anthony Causi escribió un dramático mensaje horas antes de su trágico final: “Pensé que era indestructible. “Si logro salir de aquí, prometo que el mundo no va a saber qué los golpeó”, manifestó a través de su Instagram.
“Era, simplemente, uno de los mejores fotógrafos deportivos de la ciudad de Nueva York, capturando todos los momentos importantes de los últimos 25 años. De voz suave, divertido, pero sobre todo amable: era respetado por quienes fotografiaba y admiraba por aquellos con quienes trabajaba”, recordó el editor en jefe del New York Post, Stephen Lynch.
Anthony Causi era originario de Brooklyn y se unió a las filas del New York Post en 1994 como mensajero fotográfico. A lo largo de su carrera demostró su gran trabajo con imágenes que han quedado inmortalizadas de los Yankees, Mets, Gigantes, Jets y los Knicks.
Una de sus imágenes más recordadas fue la captura del legendario lanzador de los Yankees Mariano Rivera desde atrás, saliendo del 'bullpen’ y entrando al Yankee Stadium, se convirtió en su foto más popular.
Diferentes equipos y compañías deportivas recordaron a Anthony Causi con cariño y brindaron sus condolencias a sus seres queridos.