Álvaro Morata juega en el Atlético Madrid, Casemiro en Manchester United, mientras que Lucas Vásquez y ‘Nacho’ en el Real Madrid. ¿Qué tienen en común estos profesionales del fútbol? Todos compartieron equipo con Cristian Benavente en el Real Madrid Castilla. Los cuatro han peleado el lugar que se ganaron y ninguno tiene ‘ampays’. Porque mientras ellos triunfan en Europa y aquí Alianza Lima desfallece con lesionados, Benavente continúa transformándose en un ‘pelotero’ más.
Han pasado once años desde que el media punta o volante ofensivo, dependiendo del esquema, recibiera un gran elogio de Zinedine Zidane quien dirigía en aquel momento al Castilla. “Tiene talento para jugar en cualquier equipo de primera”, dijo el francés. Quizás Zidane exageró o el mismo Benavente dilapidó sus cualidades.
Hace unas horas, en plena recuperación de una operación a su rodilla izquierda, el jugador pasó horas de la noche y madrugada con una compañía nada positiva. Tal como hacen otros ‘peloteros’, Benavente con una ‘cultura europea’ fue más de lo mismo. Al diablo si Alianza no tiene jugadores por lesión.
Apenas pisó el Perú al futbolista se le vio en el hipódromo, besándose con una chica en el concierto de Sebastián Yatra y ahora con esta ‘salidita’ en plena semana donde su club completó once elementos de baja por lesión, uno de ellos el mismo Cristian. Benavente no juega con Alianza Lima desde el 11 de octubre del 2022.
Sí, casi un año fuera de las canchas tiene uno de los flamantes jales de la temporada pasada y que en diciembre del 2022 renovó su contrato. Su aporte a la camiseta blanquiazul han sido seis goles y dos asistencias en 30 partidos. Muy poco para la alta confianza y el alto salario que recibe el ex jugador de la ‘Blanquirroja’.
Dentro del campo, las decisiones y elecciones de Cristian Benavente tampoco han sido las mejores. Del Real Madrid Castilla se fue a jugar al Milton Keynes Dons del Championship inglés (5 partidos y ningún gol) y luego se asentó en el Sporting de Charleroi de Bélgica en el que tuvo el mejor paso (29 goles en 107 duelos).
A partir de allí pasó por Egipto, Francia, volvió a Bélgica y finalmente se puso la camiseta de Alianza Lima el 9 de febrero del 2022. En ese mismo año se perdió 44 días por distintas lesiones, pero siempre lo esperaron y el hincha se emocionaba cada vez que tocaba una pelota, pero ahora todo empezó a cambiar.
Su ‘salidita’ nocturna al puro estilo de ‘pelotero’ de nuestro torneo le ha generado muchas críticas en redes sociales. Ya no hay diferencia con otros y para colmo sigue pasando el tiempo sin verlo en un campo de juego. Según fuentes, Benavente recién podría volver dentro de un mes, esto en una decisión conjunta entre cuerpo médico y el mismo futbolista.
Se comenta que el mediocampista ha dejado en claro que no regresará si no está completamente seguro que la lesión quedó atrás. Nada de arriesgar o poner coraje. Al otro lado de la vereda, Pablo Míguez se tira de cabeza a una pelota en altura o Aldair Rodríguez, con su quizás limitado fútbol, casi nunca se lesiona.
En Europa Casemiro, Morata o Nacho siguen progresando y dejando en claro que son futbolistas. Las amanecidas con mujeres ávidas de prensa son para ‘peloteros’.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuto Guadalupe entrevista a Paolo Guerrero: el Depredador se atrevió a hablar de todo
- Sport Boys empató 1-1 con Atlético Grau en Villa El Salvador [VIDEO]
- Universitario vs Alianza Lima: Día y hora para gran final de Liga Femenina 2023