En el mundo futbolístico, lo catalogan como un ‘gol de vestuario’. Y vaya que argumentos no faltan. Apenas al segundo 10 de haber comenzado el encuentro entre América y Puebla, por la primera jornada del Clausura de Liga MX, apareció Salvador Reyes y firmó el 1-0 para las ‘Águilas’.
Después de que solo unos cuantos jugadores en el campo hayan tenido contacto con la pelota, el cuadro azulcrema se puso en ventaja. Un balonazo desde la cancha del América superó a la defensa de la ‘Franja’ y el ‘Chava’ no perdonó: remató de zurda y venció la resistencia del portero Antony Silva.
Fue un baldazo de agua helada para Puebla. Los hinchas locales se lamentaron en el Estadio Cuauhtémoc. La otra cara de la moneda la vivieron los seguidores de las ‘Águilas’, que vibraron y saltaron por el sorpresivo primero gol de su equipo en el campeonato.
América vs. Puebla: la previa
Las ‘Águilas’ deberán asumir el desafío dos días después de reportar el contagio de COVID-19 de tres de sus integrantes. Será el tercer torneo bajo el mando del argentino Santiago Solari, que tuvo un breve paso por el banquillo del Real Madrid.
En los dos anteriores torneos, el América del ‘Indiecito’ tuvo sobresalientes desempeños en la fase regular, pero cayó en cuartos de final en las liguillas, lo que le acarreó serios cuestionamientos.
“Afrontamos el nuevo torneo con mucha ilusión, energías renovadas, ganas de arrancar y disfrutar del fútbol, un deporte apasionante que ojalá no se tenga que parar por los casos de la COVID-19″, expresó Solari en la previa.