Pachuca fue el líder absoluto de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero debe demostrar su poderío en la liguilla. En las semifinales, los ‘Tuzos’ enfrentan al Club América y empezaron perdiendo en el partido de ida, aunque igualaron a poco del final, con gol de penal de Nicolás Ibáñez.
El cotejo se acercaba a los 76 minutos y las ‘Águilas’ estaban replegadas sobre su campo, ante el dominio del balón que tenía el oponente. A pesar del aliento de sus hinchas en el Estadio Azteca, el equipo estaba conforme con el resultado y tomaba grandes resguardos defensivos, por pedido del técnico Fernando Ortiz.
Sin embargo, Pachuca fue paciente y encontró una ocasión clara de ataque, con un pase entre líneas para Avilés Hurtado. El delantero colombiano se internó en el área y superó al portero Guillermo Ochoa, pero cayó abruptamente antes de definir. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán estaba cerca y dijo que no había penal.
Los ‘Tuzos’ reclamaron y, luego de unos instantes, el VAR decidió intervenir, dado que observaron un contacto. De acuerdo al análisis de las imágenes, Jorge Sánchez tocó con la rodilla al atacante rival y ello generó un penal. El lamento en las ‘Águilas’ fue evidente, puesto que inicialmente parecían salir airosos.
De inmediato, Nicolás Ibáñez se adueñó de la pelota y la colocó sobre el punto designado, con plena confianza en convertir. Tras la señal del árbitro, el delantero disparó hacia el poste derecho de Guillermo Ochoa, quien se lanzó hacia el otro poste. Por ahora las fuerzas son parejas y todo se definirá en el choque de vuelta, el domingo 22 de mayo (8:06 p. m.).