La segunda final de la Liga 1 que protagonizaron Alianza Lima y Sporting Cristal estuvo caliente de principio a fin. Los ánimos, incluso, llegaron a caldearse. Fruto de ello, hubo un conato de bronca y el árbitro decidió expulsar a Ricardo Lagos y Marcos Riquelme.
Al minuto 33 del segundo tiempo, luego de una polémica jugada en la que Christofer Gonzales reclamó un penal, el juez Miguel Ortega -motivado por algo irregular que vio- le mostró la cartulina roja al integrante del elenco aliancista y al delantero de la escuadra rimense.
Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa
El elenco blanquiazul llega con una ligera ventaja para este partido luego de vencer la semana pasada 1-0 con gol de Hernán Barcos. Sin embargo, el ‘Pirata’ sabe muy bien que aún queda una batalla más, por eso no se confía con el resultado parcial.
“Y ahora con tranquilidad, faltan 90 minutos, y todavía falta mucho no hemos ganado nada así que a seguir trabajando esta semana y Dios quiera el domingo podamos concretar esto”, declaró a GOLPERÚ tras el triunfo en el cotejo de ida.
El atacante argentino intentará imponer toda su jerarquía ante los rimenses. Barcos es uno de los mejores jugadores de Alianza Lima en el transcurso de la temporada ya que anotó 11 goles (10 en la Liga 1 y 1 en la Copa Bicentenario) y, además, registra 8 asistencias.