Reacción rápida de Ángelo Campos para detener un posible gol de Alianza Lima vs. Melgar. La jugada se dio tras un rápido contraataque de los rojinegros.
El partido inició con ambos equipos muy nerviosos en el manejo del balón, por lo que en varios pasajes del primer tiempo abundaron los pelotazos y despejes de lado y lado.
Melgar trató, con varios fallos, de aguantar la mínima ventaja que obtuvo desde su estadio mientras que Alianza, con poca claridad en el juego, recurrió a los balones largos buscando sin éxito a su goleador, el argentino Hernán “Pirata” Barcos.
Pero la insistencia de Alianza le dio la apertura del marcador y el empate de la final, tras un nuevo fallo en la marca de Melgar. En el tiempo agregado de la primera mitad el volante Pablo Lavandeira cobró un tiro libre que el zaguero Yordi Vilchez peinó a gol en el primer palo, cambiándole la trayectoria y descolocando al portero visitante Carlos Cáceda.
Al reanudarse las acciones Melgar dominó con peligro durante 20 minutos. El cuadro dominó, con su goleador Bernardo Cuesta dirigiendo los ataques, se acercó con peligro al área de Campos. Pero a partir del minuto 70 Alianza tomó un segundo aire y tomó control de las acciones.
Y una incursión al área de Lavandeira, de nacionalidad uruguaya pero nacionalizado peruano, provocó el 2-0 de Alianza cuando el defensor Denumostier conectó de cabeza contra su propio arco.