Alianza Lima rescató un punto la noche de este jueves en su partido ante Colo Colo, por la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. El resultado final fue 1-1, en un encuentro que se disputó en el Estadio Nacional y en el que los ‘Íntimos’ jugaron un mejor segundo tiempo comparado con lo que hicieron en la primera parte.
Más allá del claro cambio en el complemento, desde el ‘Cacique’, su entrenador Gustavo Quinteros reconoció el progreso del equipo victoriano a la largo de la competencia sudamericana, después de cuatro fechas disputadas.
“Alianza mejoró durante el torneo. Cuando jugaba con línea de cinco, era más sólido defensivamente, pero proponía menos. Hoy, le han dado un mejor fútbol”, señaló Quinteros en la habitual conferencia de prensa tras el enfrentamiento en Lima.
Eso sí, Quinteros confesó que terminó el cotejo con “con bronca y angustiado” porque sintió que Colo Colo mereció “mucho más”. “Todavía estamos digiriendo el empate, perdimos dos puntos, tuvimos más opciones para hacer el gol, fallamos un penal. Estamos bastante amargados por el resultado, por el juego estamos conformes, se jugó bien. Podríamos haber definido en el primer tiempo y no pudimos”, expresó el DT.
El argentino nacionalizado boliviano, por otro lado, resaltó la capacidad de su equipo para generar situaciones de gol y señaló que espera que sean más efectivos en los siguiente juegos.
“Este equipo genera fútbol y situaciones claras, cuando los jugadores estén más precisos vamos a asegurar los resultados de otra manera. Estamos conformes con el funcionamiento, esperamos que en los próximos partidos podamos concretar”, dijo.
El empate sirvió para que Alianza Lima consiga su primer punto en la serie, aunque ello no evite que salga del último lugar, prácticamente sin chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, aunque con la ilusión de quedar tercero para llegar a la Copa Sudamericana.