Gabriel Costa se perfila como uno de los jugadores a seguir en el Alianza Lima vs. Colo Colo de este miércoles por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El extremo de la selección peruana, con pasado en el equipo victoriano y un gran presente el cuadro chileno, adelantó lo que se vivirá en la ciudad de Santiago.
De entrada, ‘Gabi’ Costa admitió que en la interna del ‘Cacique’ no vieron grandes detalles sobre el conjunto que lidera Carlos Bustos. “Ya habrá tiempo para analizar al rival, para ver a los jugadores más importantes del equipo y contrarrestar eso. Ellos vendrán a hacer un buen partido acá y nosotros tenemos que estar preparados”, expresó.
No obstante, el delantero reconoció que de manera individual si ha seguido encuentros de los íntimos. “Vi partidos de Alianza. El último contra River Plate, que se defendieron muy bien. River tuvo pocas claras”, agregó en una conversación con Gol Perú.
Enseguida, Costa comentó lo que espera del encuentro ante su exequipo. “Es un partido difícil, de Copa Libertadores. Se van a enfrentar dos equipos grandes. Alianza querrá hacer su partido. Ellos juegan bien, tiene buenos futbolistas. Espero que todo salga bien, quedarnos con los tres puntos”, sostuvo.
Gabriel también se centró en algunos de los futbolistas del adversario. “Hay jugadores de jerarquía, de selección como (Christian) Ramos, es un líder nato, tiene grandes partidos encima. También (Josepmir) Ballón, (Pablo) Míguez, que tienen una trayectoria y una gran cantidad de partidos encima. Será un juego lindo y entretenido”, indicó.
En la misma línea, el atacante nacido en Uruguay y nacionalizado peruano expresó sus sensaciones por medirse a la institución que le abrió las puertas en el exterior. “Es lindo enfrentar a un equipo en el que pasé como jugador y tengo recuerdos lindos”, dijo ‘Gabi’, que llevó la Blanquiazul en 2014 y 2015.
En el cierre, Costa habló sobre la actualidad del ‘Cacique’. “Estoy muy feliz por lo que estamos pasando con equipo, como club, en lo personal. Esto es tema de trabajo, de perseverancia, de querer estar en este momento y lugar. El equipo está bien, ordenado, en sintonía, demostrando lo que es Colo Colo, un equipo grande. Siempre con el objetivo de pelear en lo más alto y empezamos con buen pie en la Copa Libertadores”, cerró.