El cansancio, la altura y el trajín de viajar hasta uno de los climas más agrestes del Perú, no le quitan el entusiasmo y la ilusión a Carlos Beltrán, zaguero de Alianza Lima, de jugar la primera final de la Liga 1 en Juliaca luego que la directiva de Deportivo Binacional decidiera el primer partido se juegue en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina a más de 3 800 metros sobre el nivel del mar.
Carlos Beltrán fue protagonista para Alianza Lima en el camino hacia la final de la Liga 1. Primero habilitando a Aldair Fuentes para el el gol del triunfo en Matute y luego anotando un autogol en el Estadio Nacional, la noche del miércoles. El zaguero argentino nacionalizado peruano aseguró que no estaba preparado para viajar a Juliaca, pero se pone el chip de la final.
“Pensé que arrancábamos en Matute para tener algo más de descanso, pero no cambia nada. Vamos a ir a Juliaca a tratar de hacer lo mejor, hacer un gran partido. Esperemos hacer un encuentro inteligente, como hace unas semanas”, contó el defensor de Alianza Lima.
La altura en una condición que no se puede negar y el zaguero de Alianza Lima lo tiene claro, además del juego de Binacional. “Ellos saben a que juegan, pero nosotros iremos con nuestras armas a tratar de sacar un resultado que nos sirva”, agrego el zaguero quien será vital a la hora del juego aéreo.
El partido de ida de la final de la Liga 1 se desarrollará el domingo 8 de diciembre desde las 3:00 p.m. en Juliaca, mientras que la vuelta se disputará siete días después en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.