La tragedia del Fokker en 1987, que enlutó al pueblo hincha de Alianza Lima, también afectó a muchos personajes del mundo fútbol, incluyendo a Roberto Martínez, quien luego se convertiría en ídolo de Universitario de Deportes.
TE VA A INTERESAR | Se salvó de la tragedia del Fokker porque lo expulsaron el partido anterior
Roberto Martínez compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, una instantánea que le tomaron en el momento en que se enteró del accidente en el que perdieron la vida 16 jugadores de Alianza Lima, muchos de ellos, amigos suyos.
“Abrazo al cielo amigos”, es el mensaje que el excapitán crema escribió en su red social.
La amistad de Martinez con los ‘Potrillos’ nació cuando jugaron juntos en la selección peruana juvenil en los Juegos Odesur de 1986. Incluso, almorzó con Escobar, Reyes, Cavero y Bustamante poco antes del fatídico viaje. “Había una gran amistad con los chicos. Antes de que ellos viajen a Pucallpa estuvieron en mi casa almorzando, les regalé unas camisetas que mi mamá trajo de su último viaje a Buenos Aires”, comentó a El Comercio en el 2016.
Martínez recibió la fatal noticia el 9 de diciembre, cuando tenía 19 años y se encontraba debajo de la tribuna norte de Matute. “Recuerdo claramente que salió Óscar Arizaga, se asomó a la escalera y dijo: ‘Confirmado, no hay ningún sobreviviente’”, expresó.
TE VA A INTERESAR
- Jugador del Atlético de Madrid: “La afición estará en todos los lados con nosotros”
- Jefferson Portales: “Dijeron que pelearíamos el descenso y fuimos campeones”
- El llamativo elogio de Luis Advíncula a Joaquín Montecinos luego del Perú vs. Chile por Eliminatorias
- Diego Armando Maradona y el día que se ‘enamoró’ de Nolberto Solano
- Guerrero no duda de Percy Liza: “Estoy seguro que jugará en el extranjero”