Se suscitó un hecho histórico en la institución blanquiazul. Alianza Lima confirmó la contratación profesional de siete de sus jugadoras del equipo femenino que consiguieron la Liga 1 2021. La decisión va en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025.
Adriana Lúcar, Miryam Tristán, Sandy Dorador, Alison Reyes, Neidy Romero, Annie del Carpio y Heidy Padilla, quienes se coronaron campeonas nacionales el año pasado, se han convertido en las primeras jugadoras en incorporarse a la planilla del club, como parte del proceso del club para el desarrollo de la categoría.
“Estamos felices y orgullosos de seguir avanzando en el fortalecimiento de las divisiones femeninas”, señaló el gerente general del club victoriano, Miguel Pons. Además, agregó que “eso significa profesionalizar la gestión y brindar todos los recursos que son necesarios para alcanzar los objetivos”.
La contratación de las chicas también obedeció al gran rendimiento que tuvieron en la temporada 2021, tras el título de la liga femenina y la notable actuación que tuvieron en la Copa Libertadores del mismo año. Esto, gracias a la planificación del desarrollo de los elencos femeninos en el club.
Por su parte, Sisy Quiroz, jefa de las divisiones femeninas de Alianza, manifestó “que varias de nuestras jugadoras firmen su primer contrato es, además, un mensaje potente para las chicas que vienen atrás, para que sepan que es posible desarrollarse en Alianza jugando al fútbol”.
Una de las protagonistas de la temporada pasada fue Adriana Lúcar, goleadora y mejor jugadora de la Liga Femenina 2021. Tras la firma de su contrato sostuvo, que “esta iniciativa marca un precedente para el fútbol femenino en el país y será un impulso para las nuevas generaciones”.