Es hora de sanar las heridas del costado. Allí donde tantos hicieron sangrar a Alianza Lima. Porque, conocido es que la zona de los marcadores de punta fue el sector más flaco del subcampeón nacional y en Matute la tienen clara: refuerzos urgentes deben de llegar y algunos ya tienen un acuerdo.
Uno de los grandes deseos del equipo blanquiazul es Rodrigo Cuba, marcador derecho de Deportivo Municipal, que no continuará en el equipo ‘edil’ y que ya jugó en Alianza en el 2012, donde debutó en la profesional. Se supo que el buen juego aéreo del ‘Gato’, así como sus interesantes proyecciones y buena marca, son las razones para que ya hayan existido conversaciones y el jugador de 26 años esté cerca del dar el ‘sí’.
Por el mismo lado diestro quien tiene todo acordado es Aldair Salazar (también ex-Muni), considerado para muchos uno de los mejores del año por su sector y quien está en la mira del seleccionador Ricardo Gareca para una posible convocatoria.
Ya en el lado izquierdo, quien ya arregló con Alianza Lima es Anthony Rosell, marcador de Ayacucho FC y una de las gratas revelaciones de este torneo. Con él llegaría Dylan Caro, lateral de 19 años de Unión Huaral, quien también integra la selección sub-20 de Daniel Ahmed.
Pero ¿quiénes dejarían sus puestos para la llegada de estos laterales? En la derecha, Luis Garro acaba contrato con los ‘íntimos’ y no renovaría su vínculo, en tanto Hansell Riojas -central y marcador- ayer casi oficializó su salida del equipo victoriano.
En la izquierda, tanto Francisco Duclós como José Guidino están ligados por todo 2019 con Alianza y el club buscaría rescindir o prestar al primero, de muy bajo nivel este año.