Es el estilo del profesor Roberto Mosquera. Se ubica frente a los periodistas, dialoga, comenta, busca la metáfora y siente que sale airoso. Es su costumbre declarar con un mensaje entre líneas. Defendió a diestra y siniestra a Luis Trujillo y Roberto Guizasola, pero los mandó al banco de suplentes, luego de haber dicho que no se mueven del ‘once’ de Alianza Lima.
Ahora fue el turno de Reimond Manco, de quien elogió su talento, creatividad, pero también iba con un cuestionamiento. “Ha mejorado muchísimo, le falta ese brillo que lo hizo ir a Europa”, aseguró Roberto Mosquera.
A simple lectura pareciera que Roberto Mosquera lo reta a que siga mejorando, pero luego lo sentencia. “La magia la tiene, pero le falta potencia”, añadió. Sin embargo, trascendió que en su grupo de trabajo es contundente: “El muchacho hace 6 años no duerme bien y no se puede hacer más”.
O sea habla bien de sus jugadores para que lo cataloguen que es un líder que protege a su gente, pero internamente Roberto Mosquera los descalifica. Algo más, sabe que el ex ‘Jotita’ no es disciplinado y no descarta hacerle un seguimiento en su vida personal (privada).
El profesor Roberto Mosquera es así, maneja ese estilo, pero que lo revise, que tan bien no le ha ido en los últimos años.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.