“Ni en las buenas, ni en las malas…Siempre”, es el mensaje con el que Alianza Lima recibió el día después de la derrota 1-0 ante Sport Boys en la fecha 4 del Clausura de la Liga 1. Sus aficionados no están nada contentos, desde fuera de la cancha llegó un polémico mensaje de Jefferson Farfán y desde dentro algunos jugadores declararon molestos por su suplencia contra los rosados. El sábado es el clásico contra la ‘U’ y aquí te contamos toda la interna de un equipo que tiene sus horas más difíciles.
Trome.com conversó con fuentes en Matute y los íntimos tienen más de un problema. El primero sería la incomodidad de algunos elementos que no fueron titulares ante Sport Boys y uno de ellos sería Bryan Reyna. El jugador más desequilibrante no arrancó al parecer por algunas molestias musculares.
Sin embargo, el mismo Reyna desmintió esto. “Me hice una resonancia y no tenía nada. Yo estoy bien, ya es decisión del técnico si me pone o no me pone”, dijo el ex Cantolao dejando en claro que fue decisión de Guillermo Salas colocar a Gabriel Costa, con perfil cambiado en su lugar, y mantener con ello a Franco Zanelatto.
Otro que ni siquiera apareció en lista fue Pablo Sabbag. El colombiano había jugado la última media hora del partido ante los celestes, pero contra los chalacos no apareció en lista. El jugador tenía el deseo de estar y no ser reservado para el clásico. Mientras, Andrés Andrade también pretendió contar con más minutos.
Alianza Lima y la molestia con Jefferson Farfán
Luego que la derrota contra Sport Boys se consumara y en vez de respaldar a sus ex compañeros, Jefferson Farfán arrojó ‘gasolina’ al grupo aliancista. “Se nota la complicidad entre el entrenador y los jugadores del Sport Boys. Hay que saber perder para poder crecer. ¡Felicidades Sport Boys!”, publicó la ‘Foquita’.
Se conoció, que al igual que pasó con Pablo Lavandeira, casi la totalidad del plantel íntimo está muy incómoda por la opinión de Farfán porque él ya no forma parte del equipo y porque les aumenta las críticas de los hinchas. Al parecer la postura del ‘10 de la calle’ se debería a que Guillermo Salas no contaba con él en 2022 y a que Alianza no fichó a su ‘compadre’ Paolo Guerrero.
Alianza Lima y la división del grupo por Christian Cueva
Sabido es que la llegada de Christian Cueva no fue la mejor decisión de la administración de Alianza Lima, pero lo que sucedió después, con el jugador divirtiéndose y no entrenando, terminó ‘explotando’ todo. Un grupo mayoritario del plantel íntimo está fastidiado porque el jugador cobra el salario más alto, no aporta en el campo y no es tomado en cuenta. Para ellos, si percibe un salario debe jugar hasta que se venza su contrato.
Por el otro lado, algunos elementos respaldan a Cueva y creen que la administración se extralimitó con la exposición del jugador y que una multa económica y el no apartarlo de los entrenamientos hubiera bastado. Lo que es casi seguro es que Cueva tiene pie y medio fuera del clásico, pese a las bajas por lesión que sufre Alianza.
Los días pasan para enfrentar a la ‘U’ y la calma está muy lejos de Matute. Son tiempos oscuros en La Victoria.
TE PUEDE INTERESAR