Cada día en Alianza Lima es una marea nueva, un movimiento distinto de nombres y ambiciones. El equipo rescató un punto en casa de César Vallejo, aunque lleva cuatro partidos sin ganar y con apenas un tanto anotado. Mientras por un lado ex jugadores del club como Pablo Lavandeira aún siguen lanzando ‘dardos’ y hay rumores de refuerzos para el próximo año, la banca aliancista continúa al mando del colombiano Nixon Perea, aunque en los siguientes días todo tomaría otro rumbo.
Se supo que el español Robert Moreno encabeza la lista de preferencias, seguido de dos técnicos uruguayos. De esa terna saldría el nuevo DT aliancista. Ariel Holan, Ricardo Gareca y Paulo Autori quedaron descartados. En el caso del ‘Tigre’ no tiene interés en entrenar en la Liga 1 y en este momento se encuentra en Colombia.
Todas las miradas apuntan entonces a Moreno, español de 46 años y quien no dirige desde marzo del 2022 cuando fue despedido del Granada, equipo de LaLiga. También estuvo en la banca del AS Monaco y pasó como interino y oficial en la selección de España. ¿Qué lo traería a dirigir a Sudamérica por primera vez?. Ojo que en 2019 rechazó dirigir a la selección de Ecuador.
Se supo que al profesional le seduce el proyecto aliancista, la historia que tiene el equipo y a que si logra destacarse tendría seguramente ofertas de mercados como el brasileño, donde los salarios son elevados. Por su parte, la metodología, tecnología moderna y el sistema 4-4-2 que usa el español habrían seducido a Alianza Lima.
Las conversaciones se intensificaron en los últimos cuatro días y al parecer se llegó a un acuerdo de palabra y se cerró el tema económico quedando solo algunos detalles. El contrato se extendería hasta finales del 2024 o mediados del 2025 y, de cerrarse todo el vínculo, Moreno y su comando técnico llegarían esta semana.
Sin embargo, ante un eventual estancamiento de las negociaciones, Alianza maneja dos nombres más y ambos son ‘charrúas’. Se trata de Diego Aguirre y Alexander Medina. El primero ya dirigió sin éxito a los íntimos en 2007 y fue despedido hace unos días del Olimpia de Paraguay. En tanto, Medina dejó Vélez en febrero de este 2023 y en 2022 metió al club en semifinales de Copa Libertadores.
Alianza Lima y el giro en la situación de Bryan Reyna
Cuando todo parecía señalar que Bryan Reyna se encontraba en ‘modo rebelde’ con Alianza Lima e insistía en ser transferido a Gremio, la cosa cambió. El extremo, que no había viajado a Trujillo para jugar ante César Vallejo, entrenó con normalidad este martes en el complejo de Lurín.
Según fuentes, tanto el club como el futbolista habrían llegado al acuerdo que lo mejor para ambas partes sería un traspaso a fin de año. Para ese momento, el valor de Reyna se habría incrementado y Alianza recibiría una mayor cantidad de ofertas por él. Además, en Matute es titular, algo diferente de la situación al llegar a otro equipo a mitad de temporada.
Alianza se rearma poco a poco en la banca y en la cancha. El camino al tricampeonato continúa.
TE PUEDE INTERESAR
- Ricardo Gareca se reunirá con Alianza Lima: club dispuesto a escuchar alto sueldo de argentino
- Alianza Lima: ‘Chicho’ Salas habría agredido físicamente a ‘Richy’ Lagos en el camarín
- Shayna Baszler amenaza a Ronda Rousey ‘en peruano’: “Te voa’ sacar la mugre”