Lo que menos Reyna en Matute es la tranquilidad. Porque luego de la salida de Guillermo Salas y las críticas a algunos jugadores por asistir a un concierto, llegaron las diferencias con Bryan Reyna. El extremo tiene dos ofertas del extranjero y no jugó contra César Vallejo, encuentro que los íntimos empataron agónicamente a uno. La situación de Bryan Reyna apenas ha empezado a ‘calentarse’ y todo apunta a que se vienen días más turbulentos y una ‘guerra’ entre el jugador y la institución.
Según fuentes, Reyna habría tomado la decisión de no jugar en Trujillo más por un acto de rebeldía que por alguna lesión que se filtró en redes sociales horas antes del encuentro. Esta posición no sentó nada bien en la administración victoriana y lo tomaron con un acto de presión debido a las dos propuestas que el representante del futbolista presentó.
La primera es del Samsunspor turco que ofrece un millón de dólares por la ficha del jugador y la otra es del Gremio brasileño por un millón cuatrocientos mil dólares y es la más importante hasta ahora. Reyna no querría ir a Turquía, pero si estaría encantando de fichar por el equipo de Porto Alegre que tiene a Luis Suárez.
Alianza Lima y la postura sobre la oferta de Gremio por Reyna
Trome.com conversó con gente allegada al club blanquiazul y según ellos, el dinero que ofrece Gremio está muy lejos de lo que pretenden. En el plano futbolístico quieren que Reyna se quede hasta fin de año y ayude a conseguir el tricampeonato y en el tema económico la ganancia sería muy corta si aceptan.
Alianza Lima pagó alrededor de 400 mil dólares por el pase de Reyna y si lo vende a Gremio recibiría 800 mil, es decir apenas ganaría el doble. Eso es lo que no convence a los íntimos. El resto del dinero del pase iría a las arcas de Cantolao y a las cuentas del jugador y su representante. En Matute pretenden ganar un millón limpio como mínimo y piensan que el extremo aumentaría su valor si juega las Eliminatorias de este año.
Alianza Lima y las acciones que tomaría Bryan Reyna sino lo venden
Sabido es que ningún equipo puede retener a la fuerza a un futbolista y en Alianza conocen el reglamento. El hecho que Bryan Reyna no haya ido a Trujillo podría haber sido el inicio de un ‘tira y afloja’ y una forma del jugador de presionar. El contrato del extremo con los íntimos es hasta diciembre del 2025.
Sin embargo, Reyna podría acudir a FIFA solicitar un transfer provisional y prácticamente conminar a Alianza Lima a venderlo. En Matute no desean llegar a esa situación, pero quizás el error estuvo en los porcentajes que se pactaron con Cantolao o el representante del futbolista a inicios de este año.
Por ahora todo apunta que Bryan Reyna no volvería a jugar con la camiseta blanquiazul y el pase deberá cerrarse esta semana ya que el libro de pases en Brasil llega a su fin. Además, el jugador preferiría emigrar también debido a su molestia con los programas de espectáculos que lo acosan.
TE PUEDE INTERESAR
Edinson Cavani es oficialmente jugador de Boca Juniors: Te contamos cuándo será presentado