Criticado durante muchos años por malos refuerzos para el ataque, Alianza Lima. Hernán Barcos arribó, fue el artillero del equipo y artífice del bicampeonato y ahora, para el 2023, . El atacante de 25 años lleva tres goles en la misma cantidad de encuentros, uno de ellos el clásico y el último,. Sin embargo, Sabbag tiene otra faceta quizás poco conocida para los hinchas blanquiazules.

El delantero nació en Barranquilla, al igual que su compatriota ‘Shakira’, pero todo apuntaba a que su destino no iba a ser pegarle a una pelota. Porque Pablo es hijo del médico ortopedista Carlos David Sabbag Náder y de la administradora de empresas Dinelly Daccarett Daccarett. Desde el seno familiar la preguntaron si le gustaría ser médico.

MIRA TAMBIÉN: Jean Deza envía esta advertencia a Universitario pensando en Copa Sudamericana

Pero el muchacho que jugaba fútbol con los amigos los viernes por la noche, estaba aún indeciso. Esto, porque a los diez años aprendió a tocar acordeón de la mano de profesor Abelardo Enríquez y luego pasó a la guitarra con la profesora Gloria Umaña. El camino entonces, era hacia los escenarios y la cosa pareció definirse cuando tenía 15 años.

Delantero fue convencido para jugar al fútbol por su hermano mayor
Delantero fue convencido para jugar al fútbol por su hermano mayor

Allí, le compuso a su novia Isabella la canción ‘Mi Carita de Ángel’ que hoy ya suma casi 35 mil reproducciones en su canal de Youtube. “La escribí en 15 minutos. Cuando comencé a hacer la canción ni siquiera sabía qué género era, pero con mi profesor la hicimos vallenato”, declaró el artillero aliancista.

Pero el romanticismo seguía a flor de piel, ya que en un viaje en barco por Estados Unidos, Pablo Sabbag hizo que pusieran por los parlantes del navío su canción y bailó con su pareja confesándole entonces que esa melodía la había compuesto para ella. “Fue algo divino, hermoso y tierno”, confesó Isabella.

Pero como este relato también es de fútbol, hay que revelar quién fue finalmente la persona que motivó a Sabbag a dedicarse más a los goles que a la música. Una tarde, llegó su hermano Orlando, un médico radicado en Estados Unidos, charló con él y lo convenció. Las indecisiones del ahora delantero acabaron ese día.

El colombiano no es solo un goleador, sino un tipo romántico y estudioso
El colombiano no es solo un goleador, sino un tipo romántico y estudioso

El muchacho estuvo unos días por el Junior, se probó en All Boys y River Plate de Argentina y, finalmente, llegó al Deportivo Cali de la mano del empresario Helmut Wenin. Ese fue su despegue, pero no dejó de lado su crecimiento profesional, ya que también estudió a la par la carrera de administración de empresas.

En el césped, Pablo Sabbag se puso las camisetas de Estudiantes de La Plata, Tondela de Portugal, Newell’s y La Equidad, última escuadra antes de llegar a Alianza Lima. Incluso, en el 2021 su nombre sonó para reforzar a River Plate, cuyo entrenador Marcelo Gallardo quedó asombrado por el juego del colombiano.

Pablo Sabbag lleva tres goles en tres duelos con Alianza Lima (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec).
Pablo Sabbag lleva tres goles en tres duelos con Alianza Lima (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec).

Fuera de los entrenamientos y partidos, Pablo Sabbag es una persona tranquila, escucha música romántica, lee libros de superación y auto ayuda, para ganar fortaleza mental y, eso sí, no deja de tomar la guitarra de vez en cuando para describir con canciones lo que la vida le entrega.

LEE TAMBIÉN: Cueva llegó a ‘La Vicky’ por presión de los ‘Fondeados’: ‘El Chicho’ no era de la idea de traerlo

Este es el goleador de Alianza Lima. El colombiano que unió música y goles en el sendero que, con solo 25 años, ya transita con firmeza.

TE PUEDE INTERESAR










Contenido sugerido

Contenido GEC