Cristian Benavente llegó el último viernes a Perú para sumar a las filas de Alianza Lima. Sin embargo, el club blanquiazul no lo presentaba mediante sus redes sociales. Tras varios días de incertidumbre, el elenco de La Victoria oficializó el fichaje del ‘Chaval’.
El volante de 27 años vivirá su primera experiencia en el fútbol nacional y espera cumplir un buen rendimiento para ser convocado nuevamente a la selección peruana. De la misma manera, buscará conseguir el bicampeonato con el elenco íntimo y participará en la Copa Libertadores 2022.
El futbolista deberá recuperar su físico, pues está cerca de cumplir un año sin jugar un partido oficial: 26 de febrero del 2021 (20 minutos contra Genk). Mientras que su último gol fue en diciembre del 2020, en la derrota del Charleroi ante el Antwerp FC por la jornada 19 de la Primera División belga.
La carrera del ‘Chaval’
El atacante llegó hasta la filial de Real Madrid y eligió marcharse a MK Dons del ascenso de Inglaterra. Sin embargo, al no tener minutos, eligió fichar por Royal Charleroi de Bélgica, donde brilló.
Enseguida, el futbolista probó suerte en Pyramids FC de Egipto, pero fue cedido tres veces: Nantes de Francia, Royal Amberes y otra vez Charleroi, ambos del balompié belga.
Con la selección peruana, el ‘Chaval’ formó parte de la sub-17 y con el combinado sub-20, que era dirigido por Daniel Ahmed, adquirió mayor relevancia al jugar en el sudamericano de la categoría en 2013 en Argentina. Esa escuadra estuvo a un paso de clasificar a un Mundial, pero se quedó por poco al empatar ante Chile en la última fecha.
De la misma manera, participó con el equipo mayor en las Eliminatorias Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, jugó amistosos y disputó la Copa América Centenario en Estados Unidos en 2016.