Corazón y fe. Alianza Lima tuvo su debut en la Liga1 , en reemplazo de Carlos Stein y lo hizo en un partido que terminó igualando 2-2 ante Cusco FC gracias a dos penales. Sin embargo, más allá del juego que mostró el equipo de Carlos Bustos, los aficionados blanquiazules se llenaron de confianza por un inicio distinto al del 2020, donde arrancaron con una derrota y, meses después, perdieron la categoría.
MIRA: Hernán Barcos, de penal, anotó su primer gol con Alianza Lima para empate ante Cusco FC [VIDEO]
Año 2017
Bajo el mando del técnico Pablo Bengoechea y con refuerzos de poco nombre, Alianza Lima debutó nada menos que ganándole el clásico a Universitario por el Torneo de Verano, la primera competencia, de aquel año. Lo hizo por 2-0 con goles de Germán Pacheco y Luis Aguiar. Tampoco le fue mal cuando arrancó la Liga1, ya que superó 2-0 en aquel Apertura a Real Garcilaso (hoy Cusco FC). En diciembre, los íntimos se proclamaron campeones.
Año 2018
Luego del título, Pablo Bengoechea continuó al mando del club íntimo, aunque esta vez fue distinto. Primero, en el Torneo de Verano, apenas igualaron 1-1 en Matute ante Comerciantes Unidos. El gol fue obra de Miguel Araujo. Culminada esta competencia, llegó el Apertura de la Liga1 y perdió 3-2 contra Sport Rosario en Huaraz. Sin embargo, Alianza llegaría a la final de la Liga1 que perdería por escándalo (7-1 en el global) contra Sporting Cristal.
Año 2019
La salida de Pablo Bengoechea generó la llegada del argentino Miguel Ángel Russo. El ahora entrenador de Boca Juniors tuvo un estreno feliz, ya que ante un Matute abarrotado goleó 3-0 al Sport Boys debutando en el Apertura. Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez fueron los anotadores de los goles. En los siguientes meses, Russo sería despedido, regresó Pablo Bengoechea y Alianza volvió a disputar, y a perder, la final de la Liga1. Esta vez, contra Binacional.
Año 2020
Pocos podían presagiar que este sería el año de la ‘tragedia’ futbolística. Nuevamente con Pablo Bengoechea en la banca, los íntimos perdieron 3-2 contra Alianza Universidad en Matute en la jornada estreno del Apertura del aquel año. Fue el arranque de una desastrosa temporada donde se fue Bengoechea, llegó Mario Salas, se fue Salas, entró Daniel Ahmed y con él en banca, Alianza descendió en noviembre tras caer 2-0 contra Sport Huancayo. Luego, el TAS cambiaría las cosas.
Año 2021
Tras la decisión del Tribunal de Arbitraje, Alianza Lima pasó a ocupar el lugar de Carlos Stein y, con pocos días de trabajo, debió debutar en la fase 1 de la Liga1 de este año. Lo acaba de hacer con un 2-2 frente a Cusco FC que estuvo dos veces en ventaja en el marcador. Alianza lo empató gracias a dos penales y mostró un equipo remozado, con caras nuevas y extranjeros que aún deben acoplarse para tener al equipo peleando arriba.
Si nos remitimos a los fríos números, Alianza jugó dos finales en estos últimos cinco años y las perdió ambas. Pero también supo llevarse el campeonato nacional en 2017 con un juego contundente que hizo que ganara el Apertura y Clausura y no hubiera necesidad de definición. Veremos qué sucede este 2021.