El líder no habla bajo, no aconseja por compromiso ni se lava las manos. El líder zarandea, carajea, ordena y guía. Los 40 años y la magnífica temporada que atraviesa, convierten a Leao Butrón en la cara y las manos de Alianza Lima. Tras el triunfo ante Municipal, donde realizó al menos cuatro atajadas increíbles, el capitán blanquiazul arengó a los más jóvenes a mantener el nivel en las dos finales que les restan en el Clausura: San Martín y Comerciantes Unidos.
Butrón felicitó y comprometió a los muchachos a seguir dando lo máximo. ‘¡Bien con.... bien... Vamos a seguir arriba!’, le dijo a Aldair Fuentes (19) mientras se abrazaron en el vestuario.
Luego se le acercó a Kevin Quevedo (20). ‘Lo hiciste muy bien hue... muy bien. Tienes que seguir jugando así... Cada vez que ingresas tú mismo eres’, lo motivó el portero mientras le cogía la cara y le metía carácter a sus palabras. Otro que recibió consejos fue el lateral Luis Garro: ‘Bien carajo, así se marca y así se sale. A no bajar los brazos que esto sigue duro’.
A pesar que Alianza es favorito sobre sus rivales, Leao pone los pies sobre la tierra. “Antes también dependió de Real Garcilaso y la ‘U’ y no pudieron. Sabemos que el depender de nosotros está en que ganemos a San Martín para cerrar todo en casa y con nuestra gente”, expresó el guardameta.
Para el choque de mañana, ante los ‘santos’, se espera la recuperación del zaguero uruguayo Gonzalo Godoy, quien no jugó ante Municipal por una dolencia muscular. Otra duda pasa por mantener a Gabriel Leyes como centrodelantero o que ingrese Germán Pacheco.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.