Alianza Lima vivió momentos de tensión al ver cómo más de mil personas descendían de vehículos e ingresaban al estadio Alejandro Villanueva - Matute trepando las paredes del recinto deportivo para apoderarse de la explanada que la iglesia 'El Aposento Alto' reclama como suyos los terrenos de los alrededores del coloso aliancista.
En imágenes transmitidos por Canal N se pudo ver la estrategia que usaron un grupo de evangélicos para ingresar a Matute. Muchos llegaron provistos de escaleras para trepar la pared y abrir las puertas a los integrantes de la iglesia y desalojar a los vigilantes del lugar para posteriormente ocupar el estadio e inmediatamente pintar parte del interior y la fachada con pintura blanca porque "es la nueva casa de Dios".
Los evangélicos llegaron a las 3 de la madrugada al estadio de Matute y, una vez en el lugar, de inmediato soldaron las puertas, pintaron las paredes y taparon con pintura blanca los símbolos del club Alianza Lima.
Los representantes legales de la iglesia evangélica 'El Aposento Alto' aseguraron que el terreno fue comprado el año pasado a fin de edificar ahí un nuevo templo de esa comunidad, pues es lo que "Dios ha dispuesto y Alianza Lima debe estar honrado que así sea", dijo en su momento el pastor Alberto Santana.
Videos captados por los vecinos de Matute muestran a los evangelistas con palos y cadenas, trepando los muros y enfrentándose al personal de seguridad, que no tuvo otra opción que retirarse del estadio de Alianza Lima.
Horas más tarde se desató un violento enfrentamiento entre los miembros de la iglesia evangélica y la barra aliancista, dejando como resultado dos heridos.