Detrás de la sombra más tenebrosa, siempre hay una luz dispuesta a brillar. Eso sucedió en Alianza Lima el pasado sábado por la noche cuando el equipo perdía momentáneamente ante César Vallejo y alargaba tiempos de crisis con polémicas de jugadores en conciertos y el entrenador Guillermo Salas despedido. Sin embargo, el técnico interino Nixon Perea dio ingreso a dos ‘Potrillos’ que aportaron frescura y buen juego para que el equipo victoriano rescate el empate final.
Se trata de Enzo Borletti y Bascco Soyer quienes ingresaron a los 85 minutos, cuando las ‘papas quemaban’ reemplazando a Jesús Castillo y Hernán Barcos en un movimiento tan inesperado como arriesgado del técnico colombiano. Los hinchas se miraron las caras, pero luego se llenaron de esperanza.
Borletti entró a recuperar la pelota, a pararse como único volante de marca porque ya no estaban ni Josepmir Ballón ni Castillo. Era una misión casi imposible, porque Vallejo tenía gente potente y experimentada para el contragolpe. Sin embargo, el joven de 19 años ganó cuatro balones de cinco y acertó los cinco servicios hacia adelante que tuvo.
Enzo, de ascendencia europea, fue promovido al primer equipo en el 2022. Cuando, en los partidos de práctica, le tocaba chocar con Pablo Míguez y Hernán Barcos no ‘arrugaba’, con su más de 1,80 metros los hacía sentir su fuerza. Campeón con la reserva el año pasado en Huacho, siempre fue uno de los apuntados a ser parte del futuro blanquiazul.
Como todo buen hincha iba a ver los partidos de ‘Fútbol 7′ con su padre, quien lleva el mismo nombre y es personal trainer. De allí que el entrenamiento extra, de nutrición y gimnasio, de su hijo rindiera sus frutos y hoy Enzo Borletti tiene el biotipo perfecto para ser volante central. Alianza ya encontró al sucesor de Ballón.
Cuando un chico de 16 años asume una responsabilidad estamos hablando de alguien con madurez. Bascco Soyer entró ante Vallejo con la misión de desequilibrar y aportar arriba. Puede jugar de segundo delantero o extremo por izquierda y también ser un alumno aplicado del Colegio Santamaría, donde culmina sus estudios este año.
Hace un corto tiempo dejó bien en claro su hinchaje aliancista y su profesionalismo, ya que no hizo el viaje de promoción con sus compañeros, sino que optó por quedarse a entrenar y seguir peleando un puesto. En el 2023 festejó once goles con los victorianos en reserva y fue el mejor del equipo sub 17 nacional en el pasado Sudamericano marcando el único tanto ‘bicolor’ en el certamen.
“Es un sueño hecho realidad el haber debutado y más aún hacerlo en Alianza Lima, en donde siempre estuve, ojalá pueda seguir gozando de oportunidades”, señaló Soyer. Mientras que Borletti reconoció que “fue un sueño cumplido”. Ambos ya estarían siendo seguidos por equipos del exterior, pero ahora en su mente solo está darlo todo por Alianza.
En Matute hay futuro con dos ‘Potrillos’ que van a dar que hablar. La camiseta aliancista tiene corazones jóvenes que saben cómo defenderla.
Contenido GEC