Alianza Lima apresuró el arribo de Mario Salas tras la renuncia de Pablo Bengoechea pero fue obligado a cambiar sus planes por el coronavirus. La pandemia de covid-19 provocó el cierre de fronteras en Perú y Chile, donde el ‘Comandante’ se encuentra a la espera de su formalización como nuevo estratega blanquiazul.
Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul, dio por cerrado el acuerdo entre ambas partes este sábado en diálogo con el diario La Tercera del país vecino, confirmando su pronto arribo a La Victoria.
En una entrevista con el citado medio, el directivo sostuvo que la llegada de Mario Salas a Lima no es tan urgente debido al aislamiento social que se vive en territorio peruano, ya que técnico de todas formas no podría entrenar con el equipo de manera presencial.
“Trabajar allá o acá sería lo mismo, porque sería a distancia tal como lo haría desde Santiago”, sostuvo Farah en la comunicación. “No queda más que esperar, pero la operación por Mario no corre riesgo alguno”, agregó.
La Tercera asegura que el DT y su comando técnico ya envían pautas de trabajo a los íntimos, pensando en la reanudación de la Liga 1, que está programada para fines de este mes, pero que al parecer, podría extenderse algunas semanas más; todo dependerá de la situación sanitaria del país.
Alianza Lima aún no ha podido sumar puntos en la Copa Libertadores ya que perdió ante Nacional de Montevideo en la primera fecha que se jugó en Matute y posteriormente cayó ante Racing de Avellaneda en Argentina; de tal forma que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de su grupo.
En la Liga 1, mientras tanto, el cuadro de La Victoria suma siete puntos en el Torneo Apertura, ocupando el puesto 13 de la tabla de posiciones.
[Korina Rivadeneira pide bono de 380 soles por Coronavirus "para venezolanos”]
[Paulo Dybala y su esposa dieron positivo de Coronavirus]
[No hace caso al toque de queda y su madre lo agarra a ‘chanclazos’]