Alianza Lima jugará este domingo frente a Comerciantes Unidos, en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la última fecha del Torneo Apertura. Ellos llegaron allí después de un largo y agotador viaje.
El plantel de Alianza Lima salió a las 9:00 a.m. del Lima rumbo a Chiclayo, donde tuvieron que tomar un bus que seis horas después los dejó en Cutervo, ciudad que se ubica a 2,637 metros sobre el nivel del mar, en Cajamarca.
“No hay una preparación para hacer este tipo de viajes. Esperamos que el bus sea cómodo y el viaje sea tranquilo. El campeonato peruano es exigente por este tipo de cosas”, señaló el técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, antes de dejar Chiclayo.
Roberto Mosquera se refiere a largo viaje de Alianza Lima:
Los jugadores de Alianza Lima se mostraron sorprendidos e incómodos por la larga travesía, aunque entienden que es parte del juego y es que todos tendrán que hacer el largo viaje, pues Cutervo no cuenta con aeropuerto propio y el más cercano es el de Chiclayo, ya que desde la ciudad de Cajamarca son 7 horas de viaje terrestre.
“Es duro hacer un viaje por tierra. Somos futbolistas profesionales y tenemos que adaptarnos a esto. Hace tiempo no viajaba así”, opinó el mediocampista ‘blanquiazul’ Óscar Vílchez.
Alianza Lima tendrá ahora que descansar las piernas previo al duelo de las 3:30 p.m. El retorno será similar, inmediatamente después del partido.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.