Universitario denunció que, tras la victoria (2-0) ante Alianza Lima, el jugador Rodrigo Vilca y el preparador físico del equipo, Guido Thompson fueron agredidos en Matute. Al respecto, el conjunto blanquiazul emitió un comunicado sobre el tema.
El elenco íntimo rechazó los actos vandálicos “en los escenarios deportivos del país y, en particular, en nuestro Alejandro Villanueva”. Además, pidió “a las autoridades correspondientes la identificación y sanción de los supuestos responsables”.
“Solicitamos a las delegaciones visitantes actuar con respeto y no incurrir en actos de provocación hacia nuestros aficionados, tal como ocurrió el último domingo”, se lee en el comunicado.
En otra parte del comunicado, Alianza Lima descartó la sobreventa de entradas “debido al control que ejerce el club sobre la empresa que nos brinda el servicio de ticketing”. “El aforo permitido para este partido era de 30 000 personas y se vendieron un total de 29 300″, señaló.
“Cabe precisar que la Policía Nacional del Perú es la responsable como corresponde de este tipo de espectáculos deportivos de disponer la apertura y cierre de puertas”, añadió el cuadro blanquiazul.
El comunicado de Universitario
Rechazamos los actos de violencia de los fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca. El primer de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contusión en la frente. Hinchas ubicados en la tribuna oriente del Estadio Alejandro Villanueva lanzaron objetos contundentes mientras nuestro comando técnico y primer equipo se dirigían a los camerinos tras finalizar el clásico.
Lamentamos que lo que debió ser una fiesta deportiva de inicio a fin haya terminado con estos sucesos que empañan el espíritu de deportividad que debe primar siempre.
Ambos profesionales han sido atendidos por nuestra área médica y seguirán siendo observados en los próximos días.
Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol.
Como instituciones deportivas, ambos clubes debemos velar y estar unidos contra cualquier tipo de violencia que atente la integridad de las personas. Deploramos lo sucedido en el estadio de Alianza Lima. Desde Universitario, seguiremos trabajando para erradicar la violencia en los estadios de fútbol.