En hay culpa compartida por este difícil momento tras lo ocurrido en el Nacional, donde . Ahora el cuadro ‘blanquiazul’ buscará el ascenso en 2021. Pero, ¿Qué errores cometió para tener este fatal desenlace? Repasemos algunos motivos.

MIRA: Pedro García y su ofensivo comentario por descenso de Alianza Lima: “Es la mayor tragedia desde el Fokker”

Ni quedándose en Primera División en la última fecha, Alianza Lima iba a borrar su pésima campaña en este 2020, donde apenas ganó 6 veces en 28 partidos de Liga 1. ¿Y en la Copa Libertadores? Pues igual de mal. En dicho torneo solo logró 1 punto de 15 posibles. Esto sin mencionar que lleva 21 partidos sin ganar en la Copa. Terrible.

Las indisciplinas: Este punto inicia con todo, y es que aquí se conoció un poco más el pensamiento de los nuevos dirigentes de Alianza Lima. Trajeron ingenuamente a Jean Deza y este terminó provocando la salida de Pablo Bengoechea por sus constantes indisciplinas. Al jugador le perdonaron todo, hasta que la presión del hincha pudo más y lo despidieron. Y no fue el único, también hubo otros jugadores que fallaron al profesionalismo. Esto, claro, afectó al plantel.

Contrataciones con poco (o nada) de sustento: Primero, empezar por el fichaje de Christian Zúñiga. El colombiano, del que nunca se supo bajo qué cartel lo trajeron, jamás rindió en Alianza Lima. Ni un gol, ni pase gol... nada. Y se fue sin pena ni gloria tras la Copa Libertadores. Segundo, las contrataciones de Alberto Rodríguez y Beto da Silva; jugadores con experiencia internacional, pero famosos por sus constantes lesiones (y así estuvieron toda la temporada). Ninguno aportó en el campo. ¿Y Rubert Quijada? También en esta lista.

Jugadores de nombre que jamás rindieron: Sumando a los 2 anteriores, hubo una gran camada de futbolistas con gran trayectoria en el fútbol profesional que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Alexi Gómez, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado y Leo Butrón tuvieron una temporada para el olvido. Los números lo dicen. Solo Josepmir Ballón podría salir de este grupo.

Peso sobre los juveniles: Con malas contrataciones y el poco nivel de los experimentados, Mario Salas (técnico tras la cuarentena), tuvo que apoyarse en la cantera de Alianza Lima. Carlos Montoya, Miguel Cornejo, Sebastián Cavero, Oslimg Mora y Kluiverth Aguilar; terminaron cargando con la presión del equipo, sobre todo en la Fase 2 de Liga 1. El duro momento pudo más que su talento. No tienen la culpa.

Técnicos que no encontraron el timón del equipo: Pablo Bengoechea, que había sacado campeón y subcampeón a Alianza Lima en los últimos años, tuvo mal arranque de Liga 1 y, sumado a las indisciplinas del equipo en los primeros meses, dejó su cargo. Llegó Mario Salas y tampoco pudo inyectarle competencia al plantel. Nunca mejoraron con el chileno. Lo terminaron sacando y Daniel Ahmed tomó de manera interina al plantel, pero fue más de lo mismo. De hecho, el único partido donde todos se soltaron, fue en la goleada ante Melgar, pero bajo el mando de ‘Chicho’ Salas. El exblanquiazul solo dirigió ese día.

VIDEO RECOMENDADO

Llanto y dolor de los jugadores de Alianza Lima tras descender a segunda división  (VIDEO:GOLPERU)
Llanto y dolor de los jugadores de Alianza Lima tras descender a segunda división (VIDEO:GOLPERU)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC