No dudó a la hora de marcar. Alianza Lima consiguió vencer a San Martín por la jornada 13 del Torneo Apertura Liga 1 2022 con la anotación de Hernán Barcos. El delantero blanquiazul consideró que hay que “darle confianza al grupo” y el gol fue importante.
“Yo soy el encargado de patear penales, en ningún momento dudé, conversé con mis compañeros pero no dudé. Es algo que trabajo, lo esperé todo el campeonato porque es el primer penal que nos cobran”, sostuvo el jugador argentino en conferencia de prensa.
“Hay que tener tranquilidad para ser el encargado de patear y darle esa confianza al grupo”, agregó Barcos, quien tiró el penal tras la falta que cometió Álvaro Ampuero sobre Benavente.
Además del gol anotado, el jugador blanquiazul se refirió a cómo fue el juego del cuadro que dirige Carlos Bustos: “Nos faltó un poco de claridad a la hora de finalizar las jugadas, llegábamos pero errábamos el último pase, no tomábamos la mejor decisión para terminar una jugada pero fuimos siempre a buscarlo. Tratamos de imponernos al rival y fue un premio a ese trabajo que hicimos”.
Alianza Lima sumó 20 puntos, con lo que se encuentra en el octavo lugar del Apertura, a seis unidades del líder Huancayo y para Barcos conseguir triunfos consecutivos es fundamental.
“Es importante para nosotros, sabíamos que en algún momento teníamos que ponernos las pilas, en Alianza tenemos siempre la responsabilidad de pelear arriba. Necesitábamos esto, ganar 4-5 partidos seguidos pero no nos podemos conformar con esto, hay que seguir. El grupo está bien, hay una competencia interna muy sana”, aseguró.