Cristian Benavente está a solo unas horas de arrancar un importante desafío en su carrera: en el fútbol sudamericano y con Alianza Lima, uno de los grandes en Perú. La aventura del jugador inició este mismo viernes, cuando abandonó casa para subirse a un avión e iniciar la ruta que tiene como destino nuestra capital.
Antes de marcharse, el ‘Chaval’ sintió todo el afecto por parte de su madre, quien hizo una fotografía minutos antes de la partida y añadió un sentido mensaje. “Buen viaje a los dos hombres de mi vida: nueva meta, nuevo reto, nueva ilusión”, escribió Magui Bristol sobre una postal del futbolista y su padre Agustín Benavente.
Precisamente, el progenitor del deportista compartió en su cuenta en Instagram una imagen desde el aeropuerto y con un claro mensaje que llena de ilusión a todos los hinchas de la institución blanquiazul. “Rumbo a Lima”, indicó Agustín y de fondo mostró un avión sobre la pista de aterrizaje.
Benavente pisará suelo peruano en las próximas horas para cerrar definitivamente el trato con Alianza Lima. Hasta aquí, el hombre formado en Real Madrid y los victorianos alcanzaron un acuerdo verbal. En tal sentido, solo falta formalizarlo para que Cristian se ponga bajo las órdenes del entrenador Carlos Bustos.
La carrera del ‘Chaval’
El atacante de 27 años llegó hasta la filial de Real Madrid y eligió marcharse a MK Dons del ascenso de Inglaterra. Luego, el volante se marchó a Royal Charleroi de Bélgica, donde brilló. Enseguida, el jugador probó suerte en Pyramids FC de Egipto, pero fue cedido tres veces: Nantes de Francia, Royal Amberes y otra vez Charleroi, ambos del balompié belga.
Benavente está cerca de cumplir un año sin jugar un partido oficial: 26 de febrero del 2021 (20 minutos contra Genk). Mientras que su último gol fue en diciembre del 2020, en la derrota del Charleroi ante el Antwerp FC por la jornada 19 de la Primera División belga.
Con la selección peruana, el ‘Chaval’ jugó en la Sub-17 y Sub-20. Con la selección absoluta estuvo en partidos de Eliminatorias a Brasil 2014, Rusia 2018 y en amistosos, el último en la derrota ante Colombia por 1-0 en Lima.